viernes, 10 de abril de 2009

El heraldo de Buenos Aires

Mi lado progre se horroriza, pero yo quiero que mi casa sea como la Sala Vip de Flechabús en Retiro




Estos últimos quince días estuve en Buenos Aires por diferentes cuestiones. En este 2009 tengo muchas expectativas en relación a esta ciudad, ya sea por temas laborales o simplemente por un cambio de aires, si me perdonan el estúpido juego de palabras involuntario.

En fin, este viaje está llegando a sus últimos minutos. Estoy en Retiro, en una sala VIP para los clientes de Flechabús y otras líneas caretas que, sin embargo, me hicieron esta última hora en BA mucho más interesantes de lo que esperaba. Mientras que mi plan era tomar un café en un bar con fritanga en el aire y extranjeros de países limítrofes cargando innumerables bolsos, finalmente estoy entre sillones de cuerina, algunos almohadones de piel símil vaca, algunos plasmas en las paredes y bellas señortias que me permitieron estar acá a pesar de que mi pasaje no era lo suficientemente caro para acceder a este lugar.

Desde este búnker de lujo que estoy lejos de merecer (mi bolsa de Santiago Deportes con ropa sucia desentona bastante), escribo algunas impresiones que me llevo de este viaje inaugural 2009, que creo van a ser muchos más.

1) Durante los feriados, la zona de microcentro se pone hermosa. Lleno de turistas que hablan en lenguas, gente hermosa que camina sonriendo por las calles típicas, cálidos cafés con gente charlatana como flores en primavera. hasta los gordos de traje parecen colegiales. En días de semana, es precisamente todo lo contrario.

2) Buenos Aires está muy lejos del microcentro. Los porteños no tienen ni idea de cómo llegar a la 9 de Julio por ejemplo, nadie nunca va a hí salvo que tenga mucho dinero o un amigo turista. Nadie sabe qué colectivo te deja en la 9 de julio desde Villa Luro por ejemplo.

3) Carlos Heller resiste un archivo. No podés pensar en otra cosa después de ver miles y miles de veces su cara de bueno con una frase que te desafía a googlearlo. Pero miles y miles eh?

4) Hay colectiveros que se divierten haciendo perder foráneos.

5) A los periodistas les encanta juntarse entre sí. Poné tres periodistas en un sólo lugar y dales alcohol, y es todo lo que necesitan.

6) En Rafaela vemos las noticias sobre paros de subtes y es como si nos contaran una leyenda egipcia: no entendemos absolutamente nada. Acá un paro de subtes tiene consecuencias increíbles, lo entendí cuando vi cientos de personas haciendo colas en una sola parada de colectivo a las 9 de la noche, intentando volver a sus casas después de trabajar.

7) En proporción, hay más wi fi en Rafaela que en BA.

8) "provincia" es un lugar misterioso lleno de preguntas al que nadie quiere llegar, para asustar a un porteñito las madres les deben decir que va a venir el cuco y los va a llevar a "provincia".

9) El monumento a los caídos en Malvinas tiene al menos un rafaelino, al menos: Marcelo Pedro Lotufo, un militar que vivía en calle Tucumán.

10) Me quedó mucha gente por visitar, demasiada para mi gusto. En Buenos Aires se puede estar solo todo lo que uno quiera, pero si quiere estar acompañado, quienes viven allí siempre tienen buena predisposición a encontrarse y hacerse amigos, ya sean nativos o por opción. Espero verlos pronto a todos. por ahora, cruzaremos la larga pampa por la carretera desnuda, esperando al final del camino, encontrarnos con ese lugar que desde acá parece lejano pero que nunca deja de estar en mi mente, que por más larga que sea el tiempo y la distancia siempre está presente.

3 comentarios:

Diego Paublan dijo...

Ya te volviste, topu?
Ya te volviste topu?
bueno, safé un asado, ademàs lo pensé bien y me convenia invitarte un finde largo a Colonia(no te gusta usar) todo incluido.
abrazo(ayudado por un amigo)gogui y suerte en lo que emprendas.
coto y larva.

Huffman Rethro dijo...

Ya fuiste a la terminal nueva? Leí por ahi que hay una sala vip de una empresa, no se cual.

Gogui dijo...

Cuando vaya a la nueva terminal me fijo. Debe ser Flechabús, que si no me equivoco será la concesionaria de la Terminal nueva.