martes, 24 de mayo de 2011

El fracaso de la estrategia de la Casa Rosada



Hace un tiempo entrevisté a un importante referente del Partido Socialista. Me recibió en su casa y me explicó el funcionamiento de la política rosarina. En esa charla que duró al menos dos horas, me dijo: "¿Sabés por qué Bielsa pierde invariablemente? Porque es de Newells. Y acá la mayoría es de Central. Así de fácil. Si te identifican con Newells tenés la derrota asegurada".

Es una explicación. Bastante buena por cierto. También creo que influye su imagen de foráneo. Está tan presente, que en su última campaña para precandidato a Gobernador debió hacer estos afiches donde se explica que el ex canciller es rosarino. Es su punto débil. A Miguel Del Sel, otro que se fue de joven de Santa Fe, no le cuestionan su residencia en Buenos Aires. Tiene otros puntos débiles.

Lo cierto es que Bielsa volvió a dar una pésima elección. ¿Por qué el kirchnerismo continúa insistiendo con este personaje que es #MariscaldelaDerrota? En lance Libre pensamos mucho en eso después de las elecciones, y escribimos este artículo.


http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/23/noticia_0031.html

No hay comentarios: