domingo, 28 de junio de 2009

Reutemann gana en Rafaela, pero en la provincia se impone Giustinianni (Elecciones 2009 - Segundo informe)

Poco antes de las 9 de la noche, la tendencia en los búnkers de campaña de los candidatos está clara: mientras que el justicialista Carlos Reutemann aventaja por 7 a 10 puntos en Rafaela al socialista Rubén Giustinianni, el candidato de Binner le lleva al menos 5 puntos al "gran elector" del peronismo santafesino a nivel provincial.

Lo que sucede en Rafaela es prácticamente un "voto cantado": el principal operador de campaña del Lole en Rafaela es Omar Perotti, intendente que en 2007 tuvo un record de votantes con casi 49 por ciento de los electores de su lado. y considerando que la gran mayoría de los electores rafaelinos son clase media conservadora, es natural que Perotti traslade sus votos al ex corredor. A su vez, un candidato rosarino y sofisticado como Rubén Giustinianni es difícil d eimpulsar para un Frente Progresista que a nivel local vive una interna que pone a socialistas por un lado y radicales, aristas y demoprogresistas por el otro.

En la provincia, el enorme caudal de votos para el socialismo en Rosario está claro que hizo la diferencia a favor de Giustinianni, un local que además juega con viento a favor por el enorme respaldo del Gobernador Binner y el intendente Miguel Lifshitz, quienes se cargaron la campaña como propia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da verguenza... en Santan Fe ciudad Reuteman gana x 20 puntos. Dios mío!! ¿En qué piensan en esa ciudad? En Rafaela... bueno, idem x 15. El cuerpo tiene el cancer, la política en Santa Fe al peronismo.