martes, 1 de septiembre de 2009

Perotti, el equilibrista

Omar, un DJ con dos bandejas.


Desde sus comienzos en la política, allá en los años ´80 de la mano del reconocido justicialista Jorge Giogetti, Omar Perotti practicó el arte del equilibrio como nadie supo hacerlo en su zona de influencia. Y es por eso que el tres veces intendente de Rafaela hoy puede respaldar una posible candidatura de Carlos Reutemann a la presidencia del país, como ayudar a fortalecer al kirchnerismo en la región, de la mano del ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
Mientras que en las últimas elecciones legislativas, el rafaelino trasladó todo su caudal de votos al reelecto Senador Reutemann, su relativamente reciente amistad con la mano derecha de Néstor Kirchner -a quien suele llamar simplemente “Julio” en la intimidad- ya está rindiendo frutos, obteniendo la tan ansiada conversión en autovía de la ruta 34 y, al igual que su par sunchalense Oscar Trinchieri, las 30 cuadras de pavimento financiadas por el Gobierno nacional, como premio por su lealtad.

Es que Perotti no hace más que aprovechar la fuerte interna del PJ para traer agua para su molino. Sus sueños de suceder a Hermes Binner en la gobernación lo llevaron a acordar con un Reutemann que lo necesitó para ganar las elecciones, ya que los cuadros de “Lole” no garantizaban el inédito caudal de votos que podía aportar Perotti. Aunque en los entornos de ambos confirman que no hubo ofrecimiento ni pactos cerrados, lo cierto es que los perottistas empujan al ex corredor con el afán de que su jefe se transforme en el “salvador” del herido PJ santafesino y recupere la tan asniada gobernación gracias a una imagen en alza y una gestión de fuerte impronta conservadora y desarrollista en Rafaela.

Por otro lado, su pertenencia a la “mesa chica” del justicialismo nacional en tiempo de Néstor Kirchner, su aval explícito e incondicional para las movidas anti-agrarias del santacruceño y su obediencia debida a la causa kirchnerista durante tantos años al fin rinde sus beneficios, y le permite a Perotti cortar el lazo que lo ata a la gobernación socialista, y cumplir su anhelo de que una línea directa con el Gobierno nacional sea suficiente para conseguir un puñado de obras que lo mantengan con la popularidad intacta y, por lo tanto, su invaluable paquete de 18 mil votos, la carta de presentación indispensable para “existir” en el mapa de la política argentina.

De este modo, el titular del Ejecutivo rafaelino sueña con eludir pronunciarse por un favorito en la interna del justicialismo nacional y proyectarse lejos luego del fin de su mandato, ya sea a Buenos Aires de la mano Kirchner o a la gobernación santafesina en caso de que Reutemann se animara a largar la carrera presidencial. Aunque el camino tiene muchos obstáculos, Perotti sabe que la obediencia al “doble comando” que hoy ostenta el PJ le redituará algún tipo de beneficio, inclusive algún cargo legislativo, a los que el intendente les tiene resquemor -fue diputado dos años y renunció- pero que bastan para continuar perfilándose como cuadro de proyección.

Mientras tanto, busca apoyo constante en las instituciones intermedias rafaelinas, y crea organismos que legitimen sus medidas de gobierno tendientes a controlar con puño de hierro una ciudad que es su principal plataforma electoral, y que espera le responda cuando sea necesario. Perotti teme volver a cometer un error como el del año pasado, cuando firmó un comunicado del PJ acusando al sector agrícola de “agorero y golpista”, que le hizo perder -por poco tiempo- el respaldo de sus colaboradores en la Sociedad Rural y otras entidades agrarias que representan al electorado conservador que respalda a Perotti desde sus inicios.

Así, el mayor equilibrista de la Perla del Oeste continúa su camino por la cuerda que tiene, de un lado, a un Kirchner desesperado por recuperar viejas alianzas que lo fortalezcan para el 2011, y por el otro, a un Reutemann que precisa de la lealtad de los intendentes santafesinos para ganar las batallas políticas tanto contra Binner como contra el propio Kirchner. Para Perotti, el equilibrio es un oficio que conoce y, por ahora, le renta. ¿Podrá ser empleado de dos jefes por mucho tiempo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UN REVERENDO HIJO DE MIL PUTAS, LO DETESTO CERDO CONSERVADO. ANDA EN UN MEGANE Y NOS RE CHOREA LA VIDA. PERONCHO SORETE MENEMDUHALDOREUTEKIRCHNERISTA DE MIERDA. 0 IDEOLOGIA, 0 COHERENCIA. ¿CUANDO TERMINA LA EDAD MEDIA? ¿FALTA MUCHO?

un abrazo! y pasate si tenes ganas!

LA CHICA ESA dijo...

cambieme la música...DJ

chupamedias dijo...

FELIZ CUMPLE DJ
LLEGO A LOS 50

chupamedias dijo...

Feliz Cumple
OMAR